Existe una interdependencia crítica entre los procesos de Gestión de Activos y Gestión de Materiales que suele convertirse en una fuente de conflicto en lugar de una oportunidad para trabajar en equipo.

Es vital reconocer que, si mantenimiento o la cadena de suministro intentan optimizar de forma aislada su propia función, esto puede comprometer lo que es más conveniente para la organización en su conjunto.

En Endimo Analytics integramos de manera transversal los procesos de Mantenimiento y la Cadena de Suministro para suprimir su complejidad, definiendo acuerdos de nivel de servicio sostenibles. El diseño de un proceso integral implica identificar actividades que agregan valor (ej. identificación del repuesto, entrega del bien, etc.) y aquellas que no agregan valor (múltiples niveles de aprobación, doble inspección, etc.)

Trabajo en equipo “real” se traduce en optimización de costos y mayor productividad.

  • Compras efectivas y competitivas como resultado de tener un proceso de mantenimiento proactivo (notificación oportuna de demandas).
  • Ejecución eficiente de trabajos de mantenimiento como resultado de tener un proceso sistemático para comprar, recibir, almacenar y despachar los repuestos.

En Endimo Analytics ofrecemos las siguientes soluciones:

BOM Enhancement – Analizamos órdenes de trabajo históricas y aprovechamos la información del fabricante original del equipo (OEM) para desarrollar listas de materiales estandarizadas que permitirán agilizar la planificación de ordenes de trabajo, y como consecuencia una mejor planificación de inventarios.

CRITICAL SPARES – Definimos una metodología [matriz de evaluación] para establecer de forma objetiva la clasificación de criticidad para cada artículo de inventario. Concluida la revisión, lo ayudamos a definir las acciones necesarias para gestionar de manera efectiva los repuestos críticos.