El Departamento de Compras MRO atiende principalmente a las áreas de Producción, Construcción y Mantenimiento adquiriendo bienes de Capital, Inventario y Cargo Directo. Típicamente las compras de inventario y cargo directo para el área de mantenimiento concentran la mayor cantidad de líneas de ordenes de compra.
El Proceso de Compras para reponer el inventario MRO debe ser simple, con pocas aprobaciones y gatillado por la “cantidad en mano” en el inventario. Debe ser gestionado para maximizar la calidad del servicio a los clientes internos y a su vez minimizar el costo total de adquisición (TCO). Para reducir el costo del proceso de compras, se debe empezar por reducir el tiempo que este proceso involucra.
En Endimo Analytics contribuimos a establecer de forma proactiva la estrategia de abastecimiento apropiada para soportar los objetivos de la gestión de inventarios MRO y para mantener el flujo de materiales en línea con los requisitos de operaciones y mantenimiento.
Proceso Típico de Compra MRO:

En Endimo Analytics ofrecemos las siguientes soluciones:
Gestión por Categorías: Creamos agrupaciones lógicas de artículos/bienes con elementos comunes, identificando categorías de gasto claves y adoptando un enfoque estratégico para comprender los factores comerciales de cada categoría.
Análisis del Gasto: Descomponemos el gasto anual en categorías claves y fuentes de abastecimiento para identificar oportunidades de ahorros.
Gestión de Ahorros: Diseñamos e implementamos procesos para reportar ahorros, incluyendo herramientas para registrar y monitorear los ahorros logrados.
Análisis de Cargos Directos: Analizamos las compras de cargo directo históricas para identificar aquellos materiales y repuestos que se compran regularmente, recomendando su catalogación para que se administren y aprovisionen apropiadamente.
ENDIMO SUPPLIES: División especializada en operaciones de abastecimiento, cadena de suministro e inteligencia de mercado, cuyo principal objetivo es proveer suministros MRO (Tail Spend) bajo acuerdos de compra de mediano o largo plazo, garantizando un precio competitivo y un servicio eficiente.