Empresas de uso intensivo en Activos enfrentan desafíos permanentes para operar de manera segura, confiable y rentable en un ambiente competitivo en constante cambio.

Para acentuar esta situación, no existe un vínculo sólido entre Gestión de Inventarios, Mantenimiento y Confiabilidad, Adquisiciones y Finanzas.

Los principales problemas que impulsan la desconexión entre las áreas funcionales incluyen:

  • Disponibilidad de Repuestos
  • Baja Productividad / Niveles de Servicio
  • Parámetros de Reposición incorrectos (Min/Max/lead times)
  • Obsolescencia de inventarios
  • Encontrar las partes correctas en el catálogo (Gestión Datos Maestros)
  • Compras de Cargo Directo
  • Flujo de caja libre invertido en inventarios
  • Control de Costos Ineficiente

Asesoramos en la definición y ejecución de estrategias para la Gestión de la Cadena de Suministro MRO, integrando procesos y tecnología para construir ventajas competitivas. Estructuramos soluciones específicas enfocadas en las necesidades de cada cliente, utilizando una metodología propia basada en la flexibilidad y la consecución de objetivos, para lograr un eficiente y sostenible suministro de materiales MRO.

Gestión de Inventarios MRO

Gestionamos el inventario MRO para lograr un escenario balanceado, que permita Maximizar el Nivel de Servicio y Minimizar la Inversión en Inventarios [Optimización].

Gestión de Compras MRO

Contribuimos a establecer de forma proactiva la estrategia de abastecimiento apropiada para soportar los objetivos de la gestión de inventarios MRO y para mantener el flujo de materiales en línea con los requisitos de operaciones y mantenimiento.

Gestión y Limpieza del Catalogo de Materiales

Ayudamos a gestionar los datos maestros, permitiendo un uso eficiente del sistema de gestión (ERP), una comunicación clara de los requerimientos de materiales e información confiable para la presentación de reportes de gestión de la cadena de suministro MRO.

Integración con Gestión de Activos

Diseñamos el proceso de Gestión de Materiales, integrando los principales puntos de contacto en la Gestión de Activos, con el objetivo común de garantizar una alta disponibilidad y confiabilidad de los equipos a un costo aceptable.

Gobernanza Cadena de Suministro MRO

La mejora continua y la optimización de la cadena de suministro MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) son una parte esencial para mantener una ventaja competitiva en industrias de uso intensivo de activos.

ENDIMO SUPPLIES

Nuestro principal objetivo es proveer suministros MRO (Tail Spend) bajo acuerdos de compra de mediano o largo plazo, garantizando un precio competitivo y un servicio eficiente.