Es un proceso que nos permite conocer qué está haciendo la organización en materia de gestión de la cadena de suministro, identificando puntos fuertes y oportunidades prioritarias de mejora, para desarrollar una estrategia de gestión de suministros MRO alineada a los objetivos de negocio.

“Si uno no puede describir lo que está haciendo como un proceso, no sabe lo que está haciendo.”

W. Edwards Deming

Razón

  • Nuestro diagnóstico de la Cadena de Suministro MRO es una forma rentable de establecer la solidez de su cadena de suministro, identificando oportunidades prioritarias de mejora y su valor asociado.
  • La gestión de materiales involucra los procesos de control de inventarios, abastecimiento, transporte y almacenamiento.

Enfoque

  1. Solicitud estructurada de data, 24 a 36 meses de datos transaccionales para desarrollar una vista inicial de la situación actual.
  2. Entrevistas con “partes interesadas claves” para identificar desafíos y obtener una mejor perspectiva de la cadena de suministro.
  3. Validación de hallazgos del análisis de datos y entrevistas con “partes interesadas claves” para determinar potenciales beneficios económicos.
  4. Desarrollo de caso de negocios, detallando oportunidades de valor y recomendaciones del diagnostico / estudio.

Beneficios

  • Información basada en hechos sobre “salud” relativa de su proceso de gestión de materiales MRO – enfoque en oportunidades de mejora prioritarias.
  • Hoja de ruta de mejoras, que establece prioridades para los próximos 2-3 años.
  • Caso de negocios detallado para promover el cambio, respaldado por los beneficios económicos de las principales oportunidades de mejora.