Nuestro principal objetivo es proveer suministros MRO (Tail Spend) bajo acuerdos de compra de mediano o largo plazo, garantizando productos de calidad , precios competitivos y un servicio eficiente.


El Tail Spend o Gasto de Cola se define normalmente como todo el gasto que no se gestiona estratégicamente [20% inferior del gasto de una empresa]. Esta porción del gasto puede estar conformada por miles de SKUs que se utilizan a diario, junto con compras de necesidad inmediata o infrecuentes en un grupo dispar de categorías de compra. Adicionalmente, se tiene muy poca visibilidad de la multitud de proveedores que se utilizan, lo que hace que resulte demasiado complicado agregar los datos para impulsar acuerdos de precios y ahorros.


Nuestra Propuesta de Valor

1. Comprensión y Análisis de Necesidades

Analizamos el consumo estimado y diseñamos un plan de abastecimiento FLEXIBLE alineado con las necesidades de cada cliente.

2. Planificación y Ejecución

Ejecutamos el plan de compras garantizando un suministro mensual recurrente, evitando situaciones de sobre-stock o roturas de stock.

3. Seguimiento e Inteligencia de Mercado

Realizamos seguimiento proactivo, garantizando la entrega oportuna de los bienes requeridos. Incorporamos inteligencia de mercado para lograr mejoras en costos y compartir los beneficios con el cliente.


Nuestro modelo de operación contempla las siguientes acciones para agregar valor y minimizar el riesgo en la Cadena de Suministro MRO.

  • Analizar detalladamente los requerimientos de calidad, precio, tiempo de entrega, etc.
  • Determinar fuentes de abastecimiento confiables, seguras, y costo-efectivas.
  • Utilizar tecnología para optimizar los niveles de inventario MRO. Identificar oportunidades para ajustar el punto de reordenamiento y la cantidad de pedido, en función de los consumos reales, criticidad del bien y los costos asociados.
  • Simplificar y mejorar continuamente los procesos de abastecimiento.
  • Gestionar proactivamente la logística para asegurar entregas oportunas.
  • Investigar permanentemente el mercado para garantizar un costo óptimo.
  • Reducir los tiempos de entrega de las partes compradas para disminuir los inventarios.
  • Desarrollar fuentes alternativas de suministro cuando sea operativa y económicamente factible.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su empresa a gestionar el MRO Tail Spend, por favor póngase en contacto con nosotros.